TRES SEMANAS NO ALCANZAN

En busca del Chile que algún día existió, al menos según nuestros abuelos. En busca del Chile Feliz.

Sí, ya lo sabemos. Múltiples estudios lo dicen: Chile país infeliz, el penúltimo de Sudamérica en la lista, con tremendas desigualdades sociales, gente estresada, víctimas de la contaminación, del consumo, de la inercia. Con altísimos índices de depresión y enfermedades asociadas al estrés y al exceso de trabajo. Es cierto, Chile es uno de los países de Latinoamérica en que más horas se trabaja, a pesar de que en el año 2005 entró en vigencia la ley que redujo la jornada laboral de 48 a 45 horas semanales (cosa que, todos lo sabemos, no se aplica ni en sueños).

No lo negamos: muchas cosas andan mal en nuestro país. Ni hablar de ciertos fallidos proyectos gubernamentales que no hacen más que hacerle la vida más difícil a los trabajadores. Ni hablar de nuestro sistema de salud. Ni hablar de los sueldos (¿hay algo más humillante que nuestro sueldo mínimo de $144.000 recién aprobado con bombos y platillos?) ¿Cómo no andar infeliz?

Es hora de hacer algo. El pueblo de Chile necesita descanso, ocio, espacio para la creatividad, para respirar aire puro, conocer otras miradas, compartir con la familia, hacer el amor, pensar en uno mismo, leer. Espacio para la cultura. Espacio para hacer otras cosas además de ver tele. Tiempo para hacer lo que a uno se le antoje. Tiempo es dinero, dicen. Pero más importante que la plata que acumules en tu cuenta corriente, es el tiempo del que dispones para gastarla. O no gastarla. La cosa es que uno decida.

Todos Contra el Muro, consciente de la imperiosa necesidad de que nuestros ciudadanos descansen, repongan fuerzas y sanen sus heridas acumuladas en la dura jornada laboral, lanza oficialmente la campaña 3 semanas no alcanzan... en busca de un cambio de mirada sobre la importancia del descanso, el ocio, el placer y la salud mental.Apóyanos en esta cruzada para modificar el código del trabajo y conseguir una semana más de vacaciones para todos los trabajadores. El proyecto de ley ya está en trámite en el Congreso.

TODOS CONTRA EL MURO

ESTO NO HA TERMINADO!!

Después de un tiempo de espera ayer conversamos con la diputada Adriana Muñoz y lamentablemente nuestro proyecto fue reachazado por la oficina de partes por afectar las remuneraciones.

No crean que esta campaña se ha acabado, no! Estamos preparando la apelación y pronto nos pondremos en contacto con Patricio Walker para que nos explique la negativa y nos de su apoyo para enviar el proyecto a la comisión del trabajo!

Sigan apoyando, escribiendo, votando y reenviando el mail por que en algún momento los necesitaremos... pronto les tendremos más novedades.

4 comentarios:

carlosmxax dijo...

me sumo a la campaña
tengo su link en mi blogs
de tres semanas de vacaciones
saludos

Anónimo dijo...

cómo los admiro cabros!!

yo estudio periodismo y no había visto hasta ahora semejante movimiento, para/por una causa (no se si justa paro...) necesaria.

saludos y sigan adelante!!

Anónimo dijo...

0 aporte!

Anónimo dijo...

los apoyo creo que tres semanas es poco para todo lo que trabajamos en el año estas tres semanas uno las tiene que repartir en recuperar tiempo con la familia en hacer cosas como tramites y ademas buscar momento para relajarse entre tantas otras cosas que no se pueden hacer cuando se esta trabajando y es positivo que sean mas semanas porq llegariamos mas relajados y con otra disiposicion (mayor productividad) ojala se aprueve creo que nos beneficia tanto a trabajadores como empleados