TRES SEMANAS NO ALCANZAN

En busca del Chile que algún día existió, al menos según nuestros abuelos. En busca del Chile Feliz.

Sí, ya lo sabemos. Múltiples estudios lo dicen: Chile país infeliz, el penúltimo de Sudamérica en la lista, con tremendas desigualdades sociales, gente estresada, víctimas de la contaminación, del consumo, de la inercia. Con altísimos índices de depresión y enfermedades asociadas al estrés y al exceso de trabajo. Es cierto, Chile es uno de los países de Latinoamérica en que más horas se trabaja, a pesar de que en el año 2005 entró en vigencia la ley que redujo la jornada laboral de 48 a 45 horas semanales (cosa que, todos lo sabemos, no se aplica ni en sueños).

No lo negamos: muchas cosas andan mal en nuestro país. Ni hablar de ciertos fallidos proyectos gubernamentales que no hacen más que hacerle la vida más difícil a los trabajadores. Ni hablar de nuestro sistema de salud. Ni hablar de los sueldos (¿hay algo más humillante que nuestro sueldo mínimo de $144.000 recién aprobado con bombos y platillos?) ¿Cómo no andar infeliz?

Es hora de hacer algo. El pueblo de Chile necesita descanso, ocio, espacio para la creatividad, para respirar aire puro, conocer otras miradas, compartir con la familia, hacer el amor, pensar en uno mismo, leer. Espacio para la cultura. Espacio para hacer otras cosas además de ver tele. Tiempo para hacer lo que a uno se le antoje. Tiempo es dinero, dicen. Pero más importante que la plata que acumules en tu cuenta corriente, es el tiempo del que dispones para gastarla. O no gastarla. La cosa es que uno decida.

Todos Contra el Muro, consciente de la imperiosa necesidad de que nuestros ciudadanos descansen, repongan fuerzas y sanen sus heridas acumuladas en la dura jornada laboral, lanza oficialmente la campaña 3 semanas no alcanzan... en busca de un cambio de mirada sobre la importancia del descanso, el ocio, el placer y la salud mental.Apóyanos en esta cruzada para modificar el código del trabajo y conseguir una semana más de vacaciones para todos los trabajadores. El proyecto de ley ya está en trámite en el Congreso.

TODOS CONTRA EL MURO

Estamos en PUBLIMETRO!

haz click en la imagen para agrandar
Publimetro / Crónica / Miércoles 18 de Julio 2007

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bueno que los estén apoyando en otros medios!
Gran iniciativa TCM!!!

Portal de Bienes Raíces dijo...

Creo que si tuviéramos la cultura de trabajar las horas que se necesitan, seria muy distinto. yo trabajo de 9.am a 19pm y la verdad es que NO todos los días son full, entiendo que la proactividad es necesario pero cuando no hay motivación y un descanso optimo, se comienza el estrés, las crisis de pánico, las depresiones, etc.
20 días de vacaciones es perfecto para aquellos trabajadores que no tienen los famosos días administrativos, por ultimo ocuparía días de mis vacaciones..
Creo que estar mas en la casa significa una mejor educación para nuestros hijos, mas amor entre las parejas, mas comunicación menos televisión, mas restoranes que visitar.. así seguiría hasta que resulte un exceso!

Anónimo dijo...

Me parece perfecta la iniciativa, la verdad es que estamos viviendo tiempos muy estresantes, a si que seria demasiado bueno que nos aumenten las vacaciones, ademas que todos los chilenos las merecemos!!!! las jornadas laborales son demasiado largas a mitad de año ya estamos estresados.-

Felicitaciones !!!!

Anónimo dijo...

OJALA QUE ESTO NO QUEDE AQUI NO MAS, HAY QUE SEGUIR ADELANTE CON ESTA INICIATIVA , OBVIAMENTE QUE LA MAYORIA DE LOS CHILENOS APOYAMOS.-

X-Tian dijo...

Que bakam que la idea esté ramificándose!!! creo que con la propuesta le apuntaron medio a medio a una necesidad latente de todos los chilenos...

SALÚDos

Cristián Moscoso
Publicista Furioso

Anónimo dijo...

Esta muy buena la inicitiva.

¿Por que? si el Gobierno es capaz de realizar pruebas y jugar con nuestra paciencia, no puedan hacer algo en beneficio de nosotros.

¿No se supone que estos son los Gobiernos de la Gente?
¿No se supone que ellos trabajan para un Chile mejor?

Estamos Chatos(por lo menos yo) de que en nuestros trabajos nos pasen por encima, que para pedir nuestras vacaciones, allá que hacer una Vigilia o casi tiene que suceder un milagro para que se aprueben.

Vamos por las 4 semanas o MAS, ya que las merecemos, por que estos Gobiernos de la CONCERTACION solo han experimentado con nosotros.

Ademas podrian bajar los periodos de trabajo de 40 hora semanales o contar la hora de Colacion dentro de las 45 semanales, ya que con esa hora de estamos trabajando 50 Horas semanales y eso no es justo.

Esperemos que nuestra peticion sea aceptada, por que no es descabellado pedirlo y si no se acepta abra que ponerse de una vez firme con este Gobierno de MIER... y en las proximas votaciones no VOTAR por estos supestos politicos de la Concertacion.



Atte,
HANS MADRID.

Anónimo dijo...

hola
bueno como se propaga la informacion a travez de los medios
es hora de que colaboremos y como somos el pais con mas fotolog en america y tercero a nivel mundial tambien les dare mi apoyo a traves de mi fotolog y le reenviare la info a mis contactos asi mas y mas gente sabra de esto.
un abrazo y suerte
adioxxx

TCM dijo...

Gracias!!!
necesitamos mucho apoyo y nos encantaría tener más presencia en la blogósfera, asi que mientras más personas sepan de esto, mejor.
Nos cuentan que podemos crear un botón para que otros blogs nos incluyan en su página. ¿alguien sabe como hacemos eso?
saludos a todos y gracias por el apoyo!