TRES SEMANAS NO ALCANZAN

En busca del Chile que algún día existió, al menos según nuestros abuelos. En busca del Chile Feliz.

Sí, ya lo sabemos. Múltiples estudios lo dicen: Chile país infeliz, el penúltimo de Sudamérica en la lista, con tremendas desigualdades sociales, gente estresada, víctimas de la contaminación, del consumo, de la inercia. Con altísimos índices de depresión y enfermedades asociadas al estrés y al exceso de trabajo. Es cierto, Chile es uno de los países de Latinoamérica en que más horas se trabaja, a pesar de que en el año 2005 entró en vigencia la ley que redujo la jornada laboral de 48 a 45 horas semanales (cosa que, todos lo sabemos, no se aplica ni en sueños).

No lo negamos: muchas cosas andan mal en nuestro país. Ni hablar de ciertos fallidos proyectos gubernamentales que no hacen más que hacerle la vida más difícil a los trabajadores. Ni hablar de nuestro sistema de salud. Ni hablar de los sueldos (¿hay algo más humillante que nuestro sueldo mínimo de $144.000 recién aprobado con bombos y platillos?) ¿Cómo no andar infeliz?

Es hora de hacer algo. El pueblo de Chile necesita descanso, ocio, espacio para la creatividad, para respirar aire puro, conocer otras miradas, compartir con la familia, hacer el amor, pensar en uno mismo, leer. Espacio para la cultura. Espacio para hacer otras cosas además de ver tele. Tiempo para hacer lo que a uno se le antoje. Tiempo es dinero, dicen. Pero más importante que la plata que acumules en tu cuenta corriente, es el tiempo del que dispones para gastarla. O no gastarla. La cosa es que uno decida.

Todos Contra el Muro, consciente de la imperiosa necesidad de que nuestros ciudadanos descansen, repongan fuerzas y sanen sus heridas acumuladas en la dura jornada laboral, lanza oficialmente la campaña 3 semanas no alcanzan... en busca de un cambio de mirada sobre la importancia del descanso, el ocio, el placer y la salud mental.Apóyanos en esta cruzada para modificar el código del trabajo y conseguir una semana más de vacaciones para todos los trabajadores. El proyecto de ley ya está en trámite en el Congreso.

TODOS CONTRA EL MURO

PUBLIMETRO OTRA VEZ!


Haz click para agrandar la imagen

Publimetro/Crónica/Viernes 3 de agosto

24 comentarios:

TichaPitrufina dijo...

Carola, hola
Te cuento que si no me topo con un trasgresor absoluto de tu campaña, no me entero.
Bueno, al trabajolico indignado me lo encontré en atinachile.cl y te confundió con otra Carolina Pulido (que tampoco cacho quien es)
Bueno, igual encuentro entrete esta campaña y claro que los parlamentarios van a estar todos de acuerdo, por ellos trabajaran 3 semanas, ja.
Salu2

el_max dijo...

receien me vengo enterando de esta iniciativa. Me parece de lo mejor. Como bien dicen, los diputados, senadores, jueces, altos ejecutivos efectivamente tiene 20 (o mas) de vacaciones.... y por qué el resto no? acaso trabaja menos?

Mario dijo...

Yo suelo escuchar la radio, y el programa, pero por los azares de la vida, sobre lo relativo a la campaña, no tenia idea...
Ya los linkeeé en mi blog para todo el mundo.
Saludos

Unknown dijo...

la dura tres semanas no alcanzan...organicen actividades y si pueden webeen mas a los políticos ustedes que están mas cerca que ellos

Anónimo dijo...

Me parece lo mejor q se puede hacer ademas esto haria que los empresarios tengan que contrara mas personal en sus empresas es una excelente iniciativa tenemos q apoyarla como pais para q resulte

Anónimo dijo...

es lo mejor para el pais y esto efectivamente abrira mas campo laboral y existira menos desempleo

Anónimo dijo...

Amigos pioneros e impulsores de la genial campaña "Tres Semanas NO Alcanzan".

Mi duda es muy simple y válida:

¿qué pasará con los profesionales y trabajadores que llevamos más de 15 años? ¿y los que llevan más de 20 años?.

Como sabemos, actualmente la "Ley de Esclavitud del Trabajo" (por que eso es, ni más ni menos) contempla que a los 15 años de trabajo las vacaciones se alargan de 15 a 20 días hábiles. Y a los 20 años, se alargan de 20 a 25 días hábiles.

¿Habrá también una semanita más para todos nosotros?. ¿La campaña "Tres Semanas NO Alcanzan", alcanza también a nosotros?

Si es así, sería maravilloso que a TODOS se les suba una semanita. A los que llevan menos de 15 años, 20 días hábiles (sin contar feriados, por supuesto, cosa que en MUCHAS empresas no se respeta en absoluto). A los que llevan más de 15 años, 25 días hábiles. Y a los que llevan más de 20 años, 30 días hábiles.

Espero mis palabras sean bien tomadas, para que todos estemos y seamos más felices.

Gracias !!!

Guille Chiliztli dijo...

Me cae bien el parcito!!!

( y encuentro muy guapa a la carolina Pulido!!)

y eso que no veo TV, Ni escucho Radio, pero los medios estan en todo y uno igual se entera de estas
madres...

No cachaba nada de esta campaña!!!
les funcionò la campaña de correo spam entre los blog adictos como yo.

La causa es una "buena" causa, si se puede decir, algo populista-farandulera, pero bueno
no estaria mal

Mejor:

Burguesia para todos
o burguesia para nadie!!!

Subcontratistas del mundo Unios!!!

a incendiar Cuicolandya entera!!!

Sobresueldos y privilegios para todos, o para nadie!!!

Un abrazo Pusmo.

Carolita dijo...

Hola!
Y lo mas penoso de todo esto, es que las personas solo quieren huir de su propio pais. Encuentro inconsebible que exista tanta mala calidad de vida, y lo que es peor, estudiar la mitad de una vida ,para recivir a veces no mas de 400 lucas. En otros casos es peor. Pero bueno...de que sirve ganar mas si no se puede disfrutrar con tranquilidad?.
hay cosas que pueden trener doble lectura, como por ejemplo que este tipo de movimientos lo idean personas flojas y no es asi.
Me sumo , por primera vez, a algo que es en verdad una realidad de las que pocos le toman asunto y no saben la importancia que significa en una caludad de vida mejor.

la vida no es eterna y mas vale disfrutarla ahora que somos jovenes en vez de disfrutarla con la jubilacion y viejos mas encima.

mpi dijo...

Sóy nacido y criado en Salntiago, y tomé la mejor opción... Me vine a vivir al Sur.
De no prosperar la iniciativa les propongo salir de Santiago, es muy sano cortar el cordón del Smog, los tacos y los malos ratos con el transporte público.

TOMENLO EN CUENTA!!!!!!

Saludos

elefante dijo...

alguien le habra mandado esta direccion a su jefe???... no se si sea el numero de dias o la actitud "empleada" de los chilenos.... reclamando a espaldas, no asumiendo responsabilidades... msho perro shico.

igual... si uno logra coordinar su propio mundo puede tener buenas vacaciones... soy socio de una oficina de diseño, en febrero cerramos por todo el mes, la gente que trabaja con nosotros lo agradece y nuestros clientes o entienden... men-ta-li-dad!!!

sigan adelante... pero promuevan el trabajo responsable y proactivo tb!!!

Carolita dijo...

que "considerados", yo apoyando su causa y ustedes censurando mi comentario...
( .... ) Valga la redundancia SIN COMENTARIOS.

ADIOS... NUNCA MAS POR ESTE BLOG.

TCM dijo...

Carola

No sabemos a qué comentario te refieres, quizás fue un error de nosotros pero los únicos comentarios que hemos rechazado son aquellos que incluyen insultos.

Saludos,

TCM

Macky dijo...

MAS VACACIONES YA !!!!
Excelente iniciativa
Mas vacaciones
Mas y mejor sexo
Mas tiempo libre
Mas libros para leer
Mas viajes
Mas familia y amigos

Anónimo dijo...

VOTO POR LA PRIMERA ALTERNATIVA ... SON NECESARIOS POR LO MENOS LOS 5 DÍAS MÁS DE VACACIONES : SOY MADRE Y NECESITO COMPARTIR MÁS CON MIS HIJOS. SÓLO ME VEN UNA HORA DE LUNES A VIERNES Y TRES SEMANAS PARA ESTAR CON ELLOS DURANTE TODOS EL AÑO DEFINITIVAMENTE NO ES SUFICIENTE.

Zero Chance dijo...

BUENA CAMPAÑA
PENSANDO EN QUE MI VIEJO SE DESCRESTA EN SU TRABAJO Y YA VEO QUE SIN BROMEAR LE SALGAN CANAS VERDES TANTA PEGA QUE HACE!!

lo digo porque incluso sacrifica fines de semana en post de tener suficiente plata para costear los gastos de la casa. Gracias a dios nos alcanza y yo por lo menos vivo independiente de el, pues tb tengo trabajo, no tan exigente, pero que me reposta horas valiosas.

Abrazos Cata e Ivan
ojala seamos escuchados...

feña dijo...

el trabajo no es tan importante. la productividad es baja porque producimos puras tonteras. los países desarrollados valoran el ocio, y no es una mala palabra.

Toño dijo...

Me encanta la iniciativa y la respaldo profundamente, ojalá que les resulte, por que el pueblo de CHile se lo merece.

Anónimo dijo...

Hola..

La iniciativa es rebuena... yo por un problema medico tuve que tomar las 3 semanas de vacaciones + 1 semana sin goze de sueldo (4 semanas en total) ¿pero saben que? volvi a trabajar tan relajado que quisiese que mis proximas vacaciones fuesen igual de largas.

ojala que sea ley tener 4 semanas de vacaciones (o por ultimo estar menos horas en la oficina)

paraisoretrolibros dijo...

Excelente iniciativa!!!

Antarquis dijo...

Un comienzo para un camino de cambios en las condiciones laborales de la mayoría de los chilenos: subcontrataciones abusivas y al amparo de la ley; contratos eternos a honorarios y sólo por cinco meses (así trabaja la mayor parte de los docentes universitarios incluso en la ues de discurso social y cristiano); sueldo mínimo vergonzoso e inmoral aprobado por quienes ganan por lo bajo 20 veces más); sólo declaración y no pago de cotizaciones previsionales y de salud por años, incluso en corporaciones de carácter público; y así suma y sigue. Hay mucho que cambiar y no lo harán los políticos solos, eso está más que claro. Hay que construir una mayoría ciudadana que presione para que el cambio sea de verdad. Hay que decidirse de una vez por todas a construir una patria más justa y solidaria. Hay que hacerlo o estamos alimentando un incendio que gana terreno bajo la hojarasca y que más temprano que tarde se levantará violentamente. Ya hay signos visibles de ese estallido que puede ser imparable. Como dice Neruda: "Si es una broma triste, decídanse señores a terminarla pronto. Después, el mar es duro. Y llueve sangre" (poema "El barco"). Por ahora, a difundir la campaña a todos los contactos y a presionar en el parlamento para que sea ley a la brevedad.

Juan Carlos Rojas dijo...

y como vamos ????

Juan Carlos Rojas dijo...

excelente

me sumo de inmediato

Anónimo dijo...

se es sabido que somos nosotros quienes debemos apretar, pero somos flojos.

yo almenos hago campaña en la oficina por trabajar al menos 1 hora menos diara