TRES SEMANAS NO ALCANZAN

En busca del Chile que algún día existió, al menos según nuestros abuelos. En busca del Chile Feliz.

Sí, ya lo sabemos. Múltiples estudios lo dicen: Chile país infeliz, el penúltimo de Sudamérica en la lista, con tremendas desigualdades sociales, gente estresada, víctimas de la contaminación, del consumo, de la inercia. Con altísimos índices de depresión y enfermedades asociadas al estrés y al exceso de trabajo. Es cierto, Chile es uno de los países de Latinoamérica en que más horas se trabaja, a pesar de que en el año 2005 entró en vigencia la ley que redujo la jornada laboral de 48 a 45 horas semanales (cosa que, todos lo sabemos, no se aplica ni en sueños).

No lo negamos: muchas cosas andan mal en nuestro país. Ni hablar de ciertos fallidos proyectos gubernamentales que no hacen más que hacerle la vida más difícil a los trabajadores. Ni hablar de nuestro sistema de salud. Ni hablar de los sueldos (¿hay algo más humillante que nuestro sueldo mínimo de $144.000 recién aprobado con bombos y platillos?) ¿Cómo no andar infeliz?

Es hora de hacer algo. El pueblo de Chile necesita descanso, ocio, espacio para la creatividad, para respirar aire puro, conocer otras miradas, compartir con la familia, hacer el amor, pensar en uno mismo, leer. Espacio para la cultura. Espacio para hacer otras cosas además de ver tele. Tiempo para hacer lo que a uno se le antoje. Tiempo es dinero, dicen. Pero más importante que la plata que acumules en tu cuenta corriente, es el tiempo del que dispones para gastarla. O no gastarla. La cosa es que uno decida.

Todos Contra el Muro, consciente de la imperiosa necesidad de que nuestros ciudadanos descansen, repongan fuerzas y sanen sus heridas acumuladas en la dura jornada laboral, lanza oficialmente la campaña 3 semanas no alcanzan... en busca de un cambio de mirada sobre la importancia del descanso, el ocio, el placer y la salud mental.Apóyanos en esta cruzada para modificar el código del trabajo y conseguir una semana más de vacaciones para todos los trabajadores. El proyecto de ley ya está en trámite en el Congreso.

TODOS CONTRA EL MURO

Ahora salimos en LUN




Haz click para agrandar la imagen

Las Últimas Noticias / El Día / Jueves 2 de agosto



Sigamos con nuestra campaña para que todo Chile nos apoye por más descanso!!!

3 comentarios:

carlos agurto dijo...

Mucho exito muchachos, todos esperamos que esta aventura tenga un final feliz...
desde mi humilde blog tambien nos unimos a la campaña...

http://periodismoconpolera.blogspot.com

Fernando Ojeda dijo...

Amigos de Todos Contra el Muro
Estoy orgulloso de ustedes, Ustedes hacen que uno se sienta orgullo de ser chileno, qué gran iniciativa, qué preseverancia, que poder de convencimiento.
Estoy realmente sorprendido con lo que han logrado. al principio pensé que era una simpática campaña pero hoy, que leí los avaces en lun, creo que es casi una realidad, y una realidad que nos interesa a todos los chilenos. me sumo a lo que dijo vicente hoy en el programa, si esto sale, yo mismo trabajo en el monumento a ustedes en la plaza de armas, o Italia o cualquiera de las plazas importantes. Grandes.

Anónimo dijo...

hOLA

sinceramente me conformo con reducir a 40 horas laborales o tener 1 semana mas de vacaciones, cualquiera de las 2 es un buen incentivo para que los chilenos y chilenas sean un poco mas felices.

En mi caso personal vengo de unas "vacaciones" de 4 semanas de duracion y creanme.. estoy feliz-feliz (aunque me costó una semana sin goze de sueldo pero por mi viejo valio la pena).