TRES SEMANAS NO ALCANZAN

En busca del Chile que algún día existió, al menos según nuestros abuelos. En busca del Chile Feliz.

Sí, ya lo sabemos. Múltiples estudios lo dicen: Chile país infeliz, el penúltimo de Sudamérica en la lista, con tremendas desigualdades sociales, gente estresada, víctimas de la contaminación, del consumo, de la inercia. Con altísimos índices de depresión y enfermedades asociadas al estrés y al exceso de trabajo. Es cierto, Chile es uno de los países de Latinoamérica en que más horas se trabaja, a pesar de que en el año 2005 entró en vigencia la ley que redujo la jornada laboral de 48 a 45 horas semanales (cosa que, todos lo sabemos, no se aplica ni en sueños).

No lo negamos: muchas cosas andan mal en nuestro país. Ni hablar de ciertos fallidos proyectos gubernamentales que no hacen más que hacerle la vida más difícil a los trabajadores. Ni hablar de nuestro sistema de salud. Ni hablar de los sueldos (¿hay algo más humillante que nuestro sueldo mínimo de $144.000 recién aprobado con bombos y platillos?) ¿Cómo no andar infeliz?

Es hora de hacer algo. El pueblo de Chile necesita descanso, ocio, espacio para la creatividad, para respirar aire puro, conocer otras miradas, compartir con la familia, hacer el amor, pensar en uno mismo, leer. Espacio para la cultura. Espacio para hacer otras cosas además de ver tele. Tiempo para hacer lo que a uno se le antoje. Tiempo es dinero, dicen. Pero más importante que la plata que acumules en tu cuenta corriente, es el tiempo del que dispones para gastarla. O no gastarla. La cosa es que uno decida.

Todos Contra el Muro, consciente de la imperiosa necesidad de que nuestros ciudadanos descansen, repongan fuerzas y sanen sus heridas acumuladas en la dura jornada laboral, lanza oficialmente la campaña 3 semanas no alcanzan... en busca de un cambio de mirada sobre la importancia del descanso, el ocio, el placer y la salud mental.Apóyanos en esta cruzada para modificar el código del trabajo y conseguir una semana más de vacaciones para todos los trabajadores. El proyecto de ley ya está en trámite en el Congreso.

TODOS CONTRA EL MURO

HAGAMOS CAMPAÑA POR MAIL!!!

Vamos con Tres Semanas NO Alcanzan!!! En esta etapa nos estamos preocupando de difundir la iniciativa y para eso necesitamos toda la ayuda posible…

Copia y pega este mail y reenvíalo a todos tus contactos para sumar adeptos a nuestra campaña....

PRONTO! Saldremos a la calle asique estén atentos....

Estimados

Todos Contra el Muro y Radio Horizonte 103.3 han lanzado una campaña llamada Tres Semanas NO Alcanzan, que pretende aumentar de 15 a 20 días hábiles las vacaciones de todos los chilenos.
Creemos que si hablamos de desarrollo y grandes logros económicos no puede ser que la mitad de los chilenos sufra de estrés, enfermedades mentales de todo tipo, insomnio y una larga lista de males físicos asociados al estrés laboral. Tampoco puede ser que Chile sea el país que más horas trabaja de toda Latinoamérica, y uno de los que menos vacaciones tiene... y ni hablar de compararnos con Europa.
Exigimos espacio para el ocio, el descanso, para estar con la familia, espacio para respirar aire puro, para viajar, para leer. Exigimos tiempo para nosotros mismos... por último para mirar el techo un rato. Tiempo para ser, para pensar, para conocer otras personas, para tener sexo sin presiones mentales.
Y si todo esto no es razón suficiente: exigimos tiempo para recargar pilas como corresponde y volver a trabajar con ganas, sin patear la perra, mejorando así la tan mencionada baja productividad de los empleados chilenos (que, estamos seguros, se debe a que trabajamos desganados, cansados y con sueldos ridículos).
Además de varios personajes públicos que se han unido a nuestra campaña Tres Semanas NO Alcanzan, contamos con el apoyo de la diputada Adriana Muñoz (Presidenta de la Comisión del Trabajo de la Cámara Baja) que acaba de redactar un proyecto de ley para modificar el Art. 67 del Código del Trabajo que modifica el periodo de vacaciones de 3 a 4 semanas anuales. Pero sabemos que nada de esto tendrá efecto si no contamos con apoyo ciudadano y hacemos ruido a través de los medios de comunicación.
Los invitamos a visitar y opinar en el
http://www.tressemanasnoalcanzan.blogspot.com y a que estén atentos a las noticias y entrevistas que vayamos haciendo en el programa para que se sumen a nuestra campaña por un Chile más feliz.

Todos Contra el Muro
Radio Horizonte 103.3
Iván Guerrero y Carolina Pulido
Lu – Vi 18.00 a 19.30 hrs.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece increíble la campaña... el mail ya se fue para toda mi oficina y contactos.
Vamos a la calle chiquillos!!!
TRES SEMANAS NO ALCANZAN!!

Pamela!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Me parece que el tema de las vacaciones es un asunto urgente de solucionar. No puede ser que uno pueda pedir unos días recién después de 1 año de estar trabajando!!! y que más encima uno se tenga que sentir mal si se pide más 2 semanas seguidas. Con razón la gente está cansada y estresada... Vamos por las 4!!

Anónimo dijo...

Apoyo la campaña, el otro dia alguien en la Horizonte dijo que le gustaria tener una semana para el 18, creo que es una buena idea, una semana chupando y bailando cueca.

Roberto

Anónimo dijo...

Hasta cuando los empresarios se llenan los bolsillos de plata y los trabajadores aguantamos que nos paguen una miseria? Todos orgullosos de haber bajado las horas semanales de trabajo de 48 a 45 cuando eso son 9 horas diarias y ni siquiera se cumple. todos trabajamos mas de 9 a veces 10 o 12 por un sueldo que no alcanza para nada. Es vergonzozo

Anónimo dijo...

e-mail enviado, chicos!!! genial la campaña!!!!, incluso envié el mail a una radio de aquí (vivo en pucón jeje) a ver si se ponen las pilas y comenzamos a hacer presión desde regiones también, si no resulta, hacemos paro nacional... (se me va la olla jajajaja)

En fins... besitos congelados desde el sur para ustedes!!!

Anónimo dijo...

Genial campaña, sin embargo la idea es que los "empleadores" tambien permitan tomarse alguna vez los 15 o 20 dias de una vez, por que en muchas partes no lo permiten, y que se va a hacer!!!!
Cariños....y vamos que se puede!!!!

¿QUIÉN SOY YO? dijo...

¿Lo del paro Nacional? no está mal, podría ser un paro silencioso, en protesta por todo lo que este sistema irracional, poco humano, nos provoca, bastaría con sólo no ir al trabajo, pero tendríamos que ser valientes y atreverse, ¿se imaginan nadie en sus trabajos, sólo por un día?, ¿nadie yendo a votar o votando nulo cuando correspondan votaciones de cualquier tipo?, siento que no hacemos sentir y valer nuestra voz, pero con esta campaña, que se ve muy bien realizada, eso comienza a cambiar. Como ya dijeron, VAMOS POR LAS CUATRO y luego por las otras 2 de invierno.

Un abrazo y adelante !!!!!!!

Anónimo dijo...

Hoy recién me enteré de esta campaña... y creo que no sabía porque no tengo tiempo ni siquiera para ver las noticias.. me entero porque la Marisol (mi prima) me manda info a mi mail de oficina... esto no puede ser... LOS APOYO!!..
Les cuento??... es el colmo que uno se sienta mal por pedir sus propias vacaciones, sino también es el colmo que las mamás nos sintamos mal por tener que pedirlas para estar con nuestros hijos durante las vaca de invierno. Osea está claro que yo ya no las pedí ...
Besos desde Viña
Pam

Anónimo dijo...

Apoyo total!!!!
Yo tb soy madre, de 2 niños y mi hijo mayor de 7 años salio de vacaciones de invierno..y me da una pena tremenda dejarlo con la nana..sin nada que hacer aparte de ver tele y jugar al computador..estoy totalmente deacuerdo con tener 1 semana mas de vacaciones..pero creo lo que mas ayudaria(en mi caso) es poder salir temprano del trabajo para poder estar con la familia..yo llego a la 20:00..a mi casa..y mi hijo se acuesta a las 21:00..es muy triste y estresante a la vez el no poder jugar con ellos ayudarlos a entretenerse sin la tele...asi que Apoyo total a la Campaña..
Saludos
Claudia

X-Tian dijo...

Es increíble como se corre la voz a través del mail... normalmente a la hora del programa yo estoy perdido en algún agujero espaciotemporal provocado por transantiago, así q no puedo oirlos, pero en mi hotmail ya he recibido 3 veces esta cadena...

Sigan con la campaña wn!! Por mi parte voy a reventar mi bandeja de salida con correos a mis contactos, y voy a tratar de apoyar desde los foros en que participo.

SALÚDos

Cristián Moscoso Q.
Publicista Furioso

A.J.C. dijo...

Por fin alguna iniciativa favorable!!!! Hace bastante tiempo que los chilenos comunes y corrientes, trabajadores incansables y esforzados luchadores lideres de familia necesitabamos que alguien alzara la voz y dijiera !!!nosotros queremos lo mismo, que ustedes señores parlamentarios, señores ministros, señores fiscales, señores jueces y mucho otros!!!! al menos en lo que se refiere al feriado legal... ya que hay algunos, en especial parlamentarios que trabajan unos meses y el resto del año no hacen nada; pucha!! que representan bien a la mayoria de los chilenos, que quisieran hacer lo mismo... pero bueno ese será tema para otra ocasion... En lo de fondo espero llevemos a buen termino esta iniciativa y ojala podamos hacer la presion suficiente para llegar a los 20 dias de feriado legal, ademas como dijo alguien por ahi que podamos hacer uso irrestricto de estos dias ya que muchos empleadores literalmente "autorizan" las vacaciones, como si "NO" fuera un derecho propio del trabajador otros las dan por goteo y otros simplemente no te las dan...

Ojala sigan este tipo de campañas en favor de un Chile mas Digno...
Ej.
-Campaña Dignifiquemos el Sueldo minimo.
-Campaña Evaluacion del Impuesto especifico a los Combustibles.
-Camapaña Paguemos las Horas extras
-Campaña Evalua tu parlamento.
-Campaña Una Canasta real para el IPC. (I ncreible P ero C ierto) ;)

La moraleja de todo esto es...
El que mas trabaja..., gana menos...

Saludos.

Unknown dijo...

Ya chicos, e puesto mi pequeña cuota de apoyo enviado este correo a todos mis contacto, me parece que es hora de que alguien haga algo por este tema.
Tengo un amigo que trabaja en una PIME donde se le prohibe tomar las vacaciones y no se puede hacer nada contra eso...es espantoso¡¡¡¡¡
lo indefensos que nos encontramos frente a toda esta situacion, hay que hacer presion de alguna manera.
espero que tengamos buenos resultados, les envio todas mis energias positivas.
Besos

Anónimo dijo...

Trabaje en un colegio, donde respetaban las vacaciones. En verano, 4 a 5 semanas (DE RIPLEY), en invierno 2 semanas mas... (y esto es verdad.

Despues por necesidades de la empresa, tuve que irme. Ahora trabajo hasta los sabados y espero mis vacaciones, y... me dan 15 dias mas sabados y domingos.

Voto por vacaciones largas en verano, y al menos una semana en invierno.

Y apoyo psicologico durante todo el año, anti transantiago, anti jefes, anti compañeros flojos, etc.

Un trabajolico, en santiago.

Gracias por darme un minuto para poder decir algo, de lo que queria quejarme.